top of page
Bailarines de ballet

Estamos certificados por el American Ballet Theater

El American Ballet Theater (ABT) es un sistema desarrollado en Estados Unidos, el cual nos proporciona los lineamientos, información y herramientas necesarias para implementar las mejores prácticas y alcanzar el máximo potencial de cada alumno. Es uno de los programas de formación más completos en la danza ya que convergen disciplinas como pedagogía psicología y anatomía de la danza.

 

En Ballaré, impartimos clases diseñadas con base en las necesidades y capacidades de nuestros alumnos, siguiendo los lineamientos del sistema.

Página en blanco: Bienvenido
Bailarines de ballet

BALLET

DISCIPLINA. PASIÓN. TÉCNICA.

El ballet es una de las técnicas de baile más conocidas a nivel mundial, la palabra proviene del vocablo italiano “balletto”, se basa en movimientos estilizados, rotación hacia afuera en sus movimientos y fuerza en todo el cuerpo.    

bailarinas

GRADOS

cute-little-ballerinas-in-pink-ballet-co

Preballet

2.5 a 4 años

Pre Primary

4 años

Esta etapa es el primer acercamiento a la danza, se comienzan a implementar rutinas de una clase como diagonales centro, todo de manera lúdica.

Primary 1, 2 y 3 

5 a 7 años

En esta etapa los alumnos comienzan a aprender pasos básicos del ballet sus nombres además de exponerlas al movimiento que en posteriores etapas derivara en capacidades para un bailarín.

Clase de ballet

Nivel 1 

8-9años 

En esta etapa, la clase sigue el protocolo habitual: barra, piso, diagonales, centro, utilizando mezcla de pasos más complejas, utilizando mayores rangos de movimiento.

Escuela de ballet

Nivel 2

10-11 años

Se continúa la progresión de los pasos de ballet, así como enfocarnos en su expresión corporal y crecimiento de los alumnos.

Jóvenes bailarines modernos

Nivel 3 

11 y 12 años en adelante

Perfeccionamiento de posturas, movimientos y capacidades como flexibilidad, fuerza, musicalidad, proyección, entre otras.

Bailarina de ballet masculino

ADULTOS

PRINCIPIANTES

Y AVANZADOS

Se evalúan las capacidades físicas de los alumnos para que con ellos se comience a introducir la técnica clásica.

Niñas Atadura encima de sus zapatos

Consulta nuestros horarios vigentes, puedes enviarnos un WhatsApp. 

WA.png
bottom of page