top of page
¿Quiénes Somos?: Servicios

¿QUIÉNES SOMOS?

Ballaré es una academia de danza especializada en ballet y barre. Nos enfocamos en transmitir el amor y pasión por estas disciplinas transformándolo en un estilo de vida, sin importar edad.

Nacemos en junio del 2020 ante la necesidad de seguir expresándonos, haciendo lo que nos apasiona: bailar y entrenarnos.

ROSALÍA  TREVIÑO

Dirección de Baile

Ballaré está encabezada por la Maestra Rosalía Treviño, bailarina ejecutante y maestra con 6 años de experiencia, docente en la enseñanza del ballet clásico, barre, acondicionamiento físico y otras disciplinas dancísticas.

Rosalía realizó sus estudios como bailarina clásica bajo el método de Royal Academy of Dance logrando así, graduarse en Julio 2014. Además de la técnica inglesa, desde los 9 años, ella se ha entrenado con técnica cubana, participando en encuentros internacionales de la Escuela Nacional de Ballet en La Habana, Cuba.

​Ha participado como bailarina en montajes de diversos ballets como El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, Coppelia, Peter Pan entre otros, logrando consolidarse como solista con el papel de Kitri en Don Quijote. Además de la danza clásica, su formación ha sido interdisciplinaria, ya que ha practicado otros estilos como Jazz Fusion, Jazz, Danza Contemporánea, Ritmos Urbanos, Salsa, entre otros. Ha participado como bailarina en obras de teatro como La Bella y la Bestia y se ha presentado en programas de televisión como Teletón, por mencionar algunos.

La Maestra Rosalía Treviño cuenta con un Certificado como Instructora de Danza, avalado por la Secretaria de Educación Pública, además de mantenerse actualizada con talleres como “Herramientas para el manejo y el desarrollo corporal en la danza infantil” por Felisa Monroy, así como capacitaciones con maestras certificadas por la Royal Academy of DanceAmerican Ballet Technique, combinando todos estos métodos para la mejoría de sus alumnos.

Finalmente, es importante resaltar su certificación como maestra de Barre por International Ballet Barre Fitness Association (IBBFA) destacando a las siguientes instituciones que avalan su certificación: Canadian Fitness Proffesionals, Fitness Australia, ACE, National Academy of Sports Medicine, principalmente.

BALLET-1.jpg
bottom of page